FASCINATION ABOUT TECNICAS DE PNL

Fascination About tecnicas de pnl

Fascination About tecnicas de pnl

Blog Article

Esto tiene que ver con la flexibilidad y la posibilidad de reaccionar de diversas maneras ante un suceso important. El mapa no es el territorio que representa, pero si es correcto tendrá una estructura semejante al territorio y será más útil.

Nuestro comportamiento es la respuesta a ambos mapas y el resultado de los mismos. Esto significa que no nos limitamos a reaccionar ante lo que sucede a nuestro alrededor sino que reaccionamos según el significado que le atribuyamos a los hechos, el cual depende de muchísimos factores psicológicos, desde nuestras experiencias pasadas hasta nuestras expectativas o incluso nuestro estado de ánimo.

Con la técnica del modelaje lo que se intenta es la creación de una representación lo más fiel posible de otra persona, sobre todo de sus comportamientos para poder conseguir algo.

La simulación es una técnica de PNL que consiste en crear un modelo mental de un resultado deseado. Este modelo se puede usar para cambiar el comportamiento, las creencias y las emociones.

Por ejemplo, el patrón de «reencuadre» se usa para cambiar la forma en que las personas ven una situación, y el patrón de «lectura de la mente» se usa para atribuir pensamientos o sentimientos a los demás.

Una vez que conozca su sistema de representación preferido, puede usarlo para mejorar su aprendizaje y comunicación. Por ejemplo, si eres un Visible, puedes intentar usar mapas mentales o tarjetas didácticas para ayudarte a aprender nueva información. También puede intentar crear un entorno de aprendizaje que sea visualmente estimulante. Por ejemplo, es posible que desee sentarse al frente del salón de clases para poder ver la pizarra con claridad. Si eres un aprendiz auditivo, puedes intentar escuchar grabaciones de audio o tomar notas en clase.

Cuando reflejamos el lenguaje corporal de otra persona, le enviamos more info una señal a su cerebro de que somos similares a ella , lo que puede ayudar a establecer una buena relación.

Hay algunas formas de identificar su sistema de representación preferido. Una forma es prestar atención al lenguaje que usa. Si te encuentras usando muchas palabras y frases visuales, es possible que seas una persona visual. Por ejemplo, si dice cosas como «Veo lo que quiere decir» o «Ese es un ejemplo perfecto», probablemente sea visual.

La capacidad de generar imágenes internamente con el grado de detalle que queramos nos permite experimentar determinadas situaciones antes incluso de que se produzcan en la realidad. Es decir, lleva implícito el concepto de anticipación, que es muy útil para prepararse ante ciertos cambios.

También conocida como inducción de estados, se centra en guiar a los trabajadores o directivos hacia un estado emocional determinado para modificar sensaciones que le impiden avanzar, como, por ejemplo un bloqueo laboral.

Lo importante es que te concentres en lo que quieres obtener y no en lo que deseas evitar. Recuerda que mientras más intentes evitar un pensamiento o emoción, más se reforzará debido al efecto rebote.

Por el lenguaje. A través del lenguaje señalamos los canales sensoriales que preferimos y donde solemos fijar nuestra atención. Escogemos aquellas expresiones que mejor se adaptan a nuestra experiencia. Veamos algunos ejemplos:

Las técnicas de esta corriente se han adoptado, sobre todo, en el entorno laboral para aumentar la productividad. No obstante, muchas de ellas se pueden aplicar a la vida cotidiana para mejorar algunos aspectos. Vamos a ver varios ejemplos a continuación:

La Historia de Cambio nos facilitará identificar un momento en el pasado en el que hemos logrado cambiar una creencia limitante y aplicar ese cambio en el presente. Esta técnica nos permite utilizar nuestras experiencias positivas del pasado para superar nuestras creencias limitantes en el presente.

Report this page